sábado, 13 de diciembre de 2008

Becas de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP)



La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado -AUIP- es un organismo internacional no gubernamental reconocido por la UNESCO, dedicada al fomento de los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica.


Esta asociación se configura hoy como un instrumento eficaz de cooperación académica universitaria para el desarrollo de los estudios superiores avanzados y el fomento de la investigación científica en el ámbito iberoamericano.




Para el curso academico 2008-2009 la AUIP ha convocado 35 Becas para estudiantes iberoamericanos interesados en cursar alguno de los siguientes Programas de Doctorado Iberoamericanos, así como 16 Becas para la realización del trabajo de investigación correspondiente al Doctorado Iberoamericano en Ciencias.


En España:


Doctorado Iberoamericano en Ciencias Básicas, Universidad de Cádiz en colaboración con la Universidad de La Habana. La convocatoria ya está cerrada y ya están adjudicadas las becas.


En Colombia:


Doctorado Iberoamericano en Paz y Conflictos, Universidad de Granada en colaboración con las Universidades del Valle y del Rosario. Se desarrollará en ambas universidades colombianas. La convocatoria se abrirá próximamente.


En Cuba:


Doctorado Iberoamericano en Gestión y Conservación del Patrimonio, Universidad de Granada en colaboración con el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría y el Colegio San Gerónimo de La Habana. La convocatoria está cerrada., las becas ya están adjudicadas y el programa se inaugurará oficialmente el 27 de octubre de 2008.


Doctorado Iberoamericano en Bibliotecología y Documentación Científica,

Universidad de Granada en colaboración con la Universidad de La Habana. La convocatoria está cerrada y las becas adjudicadas. El programa comenzará en el mes de febrero de 2009.
Doctorado Iberoamericano en Informática ("Soft Computing"), Universidad de Granada en colaboración con la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas. El programa comenzó a impartirse el pasado mes de abril.


Las becas son completas y cubren los gastos de desplazamiento internacional, matrícula, seguro médico, alojamiento y manutención durante la duración del programa.
La convocatoria de becas ya está cerrada para todos los programas, a excepción de la del Doctorado en Paz y Conflictos, que todavía no se ha abierto. Las bases podrán consultarse en este sitio.


Estos Programas de Doctorado Iberoamericanos se ponen en marcha con el patrocinio y financiación de la Dirección General de Universidades de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.


Para más información:
info@auip.org




No hay comentarios: