viernes, 11 de mayo de 2012

No a las destrución de las Universidades

El gobierno español, en un nuevo ataque a las instituciones públicas y la igualdad de oportunidades, pretende subir las tasas a toda la comunidad universitaria, pero en especial, a los y las estudiantes que provengan de países no pertenecientes a la Unión Europea.
 
 Según el Boletín Oficial del Estado, aquellos y aquellas estudiantes que cuenten con un permiso de estancia por estudios, podrían llegar a pagar hasta el 100% del coste efectivo de sus estudios, lo que en algunos casos puede suponer hasta 9000 euros anuales.
 
La Asociación de Investigadores Extranjeros-Ainvex-cree que las relaciones internacionales tan reivindicadas en el discurso académico y gubernamental, deben ser fomentadas desde el espacio universitario, lugar por excelencia para el intercambio y el enriquecimiento social, cultural y económico.
 

Por eso, estamos coloborando y seguimos colaborando en toda acción que ayuda a la inmediata derogación de la normativa que habilita a esta brutal subida de tasas, así como a todas las autoridades universitarias que se posicionen en contra de estas medidas elitistas y discriminatorias, y en defensa de la educación pública de calidad. 
La imagen fue tomada durante la huelga general de estudiantes en Granada, el 10 de Mayo 2012

1 comentario:

Asociación de Investigadores Extranjeros, AINVEX dijo...

Aquí podrás calcular cuánto te costaría tu matrícula con el nuevo sistema de tasas aprobado por el gobierno. Esta calculadora es válida para todos los estudios de Grado y Postgrado de las Universidades Públicas Andaluzas.
http://consejo-eps.uco.es/tasazo/
Ya han empezado las consecuencias de este decreto
http://www.campusjove.com/2012/05/13/campus-jove-denuncia-el-inicio-de-la-deportacion-de-los-estudiantes-no-comunitarios-por-parte-del-gobierno/